Transeúntes

Estancias
El área de Estancias del Refugio permanece operativa los 365 días del año, 60 plazas para hombres y 6 de mujeres, cuenta con los siguientes servicios:
Servicio de información y acogida mediante el cual el transeúnte que acude por primera vez al Refugio es atendido por una trabajadora social que le ofrece, entre otras cosas, orientación social y personal así como tramitación de prestaciones y documentos.
Servicio de alojamiento con el que se facilita un lugar donde permanecer en régimen de pensión completa para todas aquellas personas que carecen de un hogar.
Servicio de higiene donde se les lava la ropa que llevan y se arregla en el Taller de Costura, además cuando es necesario se les facilita vestimenta en buen uso y útiles de limpieza y aseo personal.
Club del transeúnte

Es un espacio de ocio y tiempo libre donde se realizan todo tipo de actividades desde charlas de carácter preventivo e informativo hasta campeonatos de juegos de mesa.

Cursos de español

Son impartidos a aquellos inmigrantes que tengan necesidad de ello con el objetivo de favorecer su integración.

Consultorio médico

La consulta médica la realizan cuatro días a la semana 14 médicos, 3 A.T.S, y 3 auxiliares sanitarios, todos ellos voluntarios. Este servicio cuenta con la colaboración de la Cofradía de la Piedad.