Beneficios fiscales de donativos

• Beneficios fiscales de donativos
El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.

PARTICULARES

(Deducción en cuota integra. Límite 10% base liquidable)

Hasta 150€ de donación

80%

Resto de donaciones a partir de 150€

40%*

EMPRESAS

(Deducción en cuota integra. Límite 10% base imponible)

40%*

*Cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma entidad

PARTICULARES

(Deducción en cuota integra. Límite 10% base liquidable)

EMPRESAS

(Deducción en cuota integra. Límite 10% base imponible)

Hasta 150€ de donación

Resto de donaciones a partir de 150€

Importe de la donación

80%

40%

40%

Legados y herencias

Es tan sencillo como necesario. Con una mención en su testamento, puede seguir ayudando a los que más lo necesitan. Gracias por su ayuda.

¿Cómo incluir a la Hermandad del Refugio en su testamento?

Existen diversas modalidades, teniendo en cuenta siempre las exigencias de la ley:

Realizar la donación de un bien concreto a través de un LEGADO. Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria, bienes muebles.
Nombrar al REFUGIO heredero de parte o del total de sus bienes, una vez que se tenga en cuenta lo que la ley exige.
¿Por qué incluir a la hermandad del refugio en su testamento?

El Refugio lleva trabajando desde 1642 en favor de los que más lo necesitan. Y lo hace a lo largo de todo el año, cada día, sin descanso por medio de la atención a transeúntes, centro de educación infantil, gota de leche, entrega de alimentos y ropa.

Y todo ello gracias a las cuotas de los hermanos-socios, los donativos de muchas personas y empresas y el trabajo de voluntarios.