manos

Para poder llevar a cabo la labor que desarrolla la Hermandad del Refugio en favor del necesitado,  resulta imprescindible la colaboración del grupo humano de los Voluntarios, personas que desinteresadamente prestan toda clase de servicios con el fin de mejorar, en la medida de sus posibilidades, la calidad de vida de miles de ciudadanos.

En la actualidad, el Refugio dispone de más de 600 voluntarios en los ficheros, de los cuales alrededor de 350 desarrollan lo que denominamos el servicio diario de atención al necesitado y unos 150 ejercen su voluntariado en acciones esporádicas (campañas de Navidad, mesas petitorias, etc.). El resto, hasta llegar a esa cifra de 600, son personas que por razones de salud o de edad han dejado de prestar su servicio activo, aunque siguen vinculados  a  esta casa y participan en los acontecimientos que organiza la Hermandad.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Si sientes la necesidad de hacer algo por los más desfavorecidos y te convence el proyecto de la Hermandad del Refugio, puedes colaborar de varias formas:

–          Haciéndote socio del Refugio, mediante una cuota anual.

–          Colaborando puntualmente con un donativo.

–          Participando activamente como Voluntario.

¿QUÉ ES SER VOLUNTARIO?

El voluntario es una persona que, sin buscar recompensa alguna, se ofrece a colaborar libremente, de forma gratuita, responsable y comprometida, mediante una acción organizada por la Hermandad del Refugio. Dichas acciones son un apoyo indispensable para la institución sirviendo, además, para fomentar los valores humanos y lograr una sociedad más justa.

ÁREAS DE ACTIVIDAD

voluntariadoPartiendo de la base de que todas las colaboraciones de los voluntarios son igual de necesarias e importantes, y de que el servicio asignado no tiene porqué ser el único que a lo largo de la colaboración se presta, como referencia enumeramos algunas de las áreas de trabajo:

–          Desayunos

–          Comida

–          Cena

–          Pinches de cocina

–          Lavandería

–          Ropero

–          Entrega de ropa

–          Costura

–          Almacenes de alimentos

–          Entrega de alimentos

–          Centro de Educación Infantil – Guardería

–          Gota de leche (consultorio pediátrico y reparto de leche)

–          Consultorio médico

–          Asesoramiento jurídico

–          Biblioteca

–          Club social (con actividades lúdicas, visitas etc.)

–          Coral

Constantemente estamos ampliando las actividades con el fin de intentar cubrir cuantas más necesidades mejor. Objetivos próximos son, por ejemplo, las clases de castellano para padres de niños del Centro de Educación Infantil (Guardería) y de la Gota de Leche que tienen dificultades con el idioma. Igualmente, las charlas para el Voluntariado, que buscan favorecer la aproximación entre las necesidades reales y el servicio que se presta.