Hermandad del Refugio : 375 aniversario

Parecía muy lejano en el tiempo pero el momento ha llegado: ¡¡cumplimos 375 años!!! Ha llovido mucho desde que La Hermandad del Refugio comenzase su andadura allá por octubre de 1642. Durante todos estos años son muchas las personas a las que hemos podido ayudar en las distintas áreas (gota de leche, guardería, familias y transeúntes) gracias a la colaboración de todos los zaragozanos. Para celebrarlo como se merece comenzaremos la semana que viene con varios actos pero la celebración se extenderá durante lo que queda de 2017 y seguirá en 2018.

Estáis invitados a venir a los siguientes actos:

3 de octubre: a las 19.30 horas en el edificio de El refugio (Calle Tomás Crespo Agüero, 1-5, ), tendrá lugar nuestra ya tradicional Mesa-Debate. Éste año el lema elegido es: “Mi voz, tu camino”. Contaremos como ponentes con la Sra. Mª Cristina García Uriel (Secretaria General de Cáritas Diocesana Zaragoza) y el Sr. Nicolás Heras García (Responsable del Proyecto Voluntariado UNIZAR). Junto a ellos podremos escuchar los testimonios de nuestra trabajadora social,  la Sra. Petra Presa (responsable del área de los “sin techo”), así como de una persona “sin hogar”, cuyo nombre mantenemos en el anonimato.

Os esperamos a todos en éste interesante debate:

4 de Octubre Día del Voluntariado: rendiremos un cálido homenaje al conjunto de nuestros voluntarios, por la desinteresada y silenciosa colaboración que prestan en todas las áreas de la Hermandad.

El acto consistirá en una Eucaristía, que se celebrará en nuestra capilla, a las 19,30 horas y en la que intervendrá la Coral del Refugio. Después se celebrará una pequeña fiesta para los voluntarios.

5 de octubre- Eucaristía en San Felipe: el jueves 5 a las 20,00h. en la Iglesia de San Felipe, ubicada en la Plaza de San Felipe 1, tendrá lugar una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Zaragoza, Excmo. Y Rvdo. Sr. D. Vicente Jimenez Zamora.

Durante dicha celebración nos acompañará con su música el organista D. Ignacio Navarro y una soprano. Están invitadas diversas autoridades de Zaragoza.

¡Os esperamos!

Ésto es solo el principio. Estamos preparando muchísimos actos para celebrar éstos 375 años de historia. Os mantendremos informados para que forméis parte de éste momento histórico de la Hermandad del Refugio ¡permaneced atentos!

Síguenos en las redes sociales: Resultado de imagen de icono twitterResultado de imagen de icono instagramResultado de imagen de icono facebook