GOTA DE LECHE

 

 El Área Infantil está constituida por los servicios de la Gota de Leche, que atiende a bebés y niños hasta los 14 meses, y el Centro de Educación Infantil, que contempla acogidas de 1 a 3 años.

El objetivo de esta área es proporcionar atención integral tanto a ellos como a sus familias:

Gota de Leche

Este servicio ofrece la atención fisiológica y dietética a niños/as, desde el momento de su nacimiento hasta que cumplen los catorce meses de edad. El servicio pediátrico, a cargo de un médico especialista, lleva un control de cada bebé desde su inscripción en el servicio, asegurando la adecuación de la leche a las necesidades del menor y garantizando un desarrollo saludable de cada uno de ellos.

Nuestros destinatarios son bebés de: familias numerosas con ingresos insuficientes o nulos; madres solteras que viven con sus padres o por su cuenta, ya sea en pisos, en habitaciones de alquiler o en viviendas de algún familiar; familias cuyos cónyuges están en situación de desempleo; matrimonios separados o con diferentes problemas de diversa índole; inmigrantes con escasos o nulos recursos; familias de etnias marginadas.

Complementariamente y con el objetivo de ofrecer una ayuda integral e integrada a la familia, se programan charlas informativas, cursos de diversa índole, reparto de ropa y alimentos.