CUESTACIÓN DE SEMANA SANTA

En la Semana Santa, Jueves Santo y Viernes Santo, el Refugio realiza la tradicional cuestación que cubre un porcentaje elevado del presupuesto anual de esta institución. En la cuestación, se recogen donativos en la mayoría de las parroquias de Zaragoza, en cuyos atrios se instalan mesas petitorias, así como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La recaudación. Con el dinero recaudado, la Hermandad del Refugio puede desarrollar, en parte, los proyectos en los que trabaja: Área Infantil, a través de la Gota de Leche y el Centro de Educación Infantil; Área de Transeúntes, con los servicios de alojamiento en régimen de pensión completa, orientación social y personal, tramitación de prestaciones y documentos, así como los servicios médico y de higiene; Área de Ayuda a las familias con el reparto y distribución de alimentos y ropa.

Agradecimientos. Esta campaña de Semana Santa no sería posible sin la labor altruista de los voluntarios que forman las mesas petitorias, sin la participación de los párrocos de cada una de las parroquias donde se instalan dichas mesas y sin la disposición de Cáritas Diocesana al aceptar nuestra cuestación junto a su tradicional colecta del día del Amor Fraterno.