OTRAS ACTUACIONES

 

 

CONCIERTO DE LA AGM

En los últimos años la Banda de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza ofrece concierto de Navidad  a beneficio del Refugio. El repertorio suele incluir marchas militares y grandes clásicos navideños.

La Unidad de Música y Coro de la AGM. La creación de la Unidad de Música de la Academia General Militar se remonta al año 1882 fecha en que fue creada la AGM. Desde entonces la formación ha participado en todos los actos ceremoniales organizados por la Academia General Militar, entre los que cabe destacar las Juras de bandera y entregas de Despachos a Su Majestad el rey Don Felipe VI, siendo Príncipe de Asturias, y a su padre el rey Don Juan Carlos.

Componen esta Unidad cuarenta y dos instrumentistas de alto nivel artístico con la titulación que les acredita como profesores del instrumento correspondiente. Mientras que el Coro lo forman más de ciento treinta voces de los Caballeros y Damas Alféreces y Cadetes de la AGM. En la actualidad figura al frente de la Unidad de Música el teniente D. Roberto Sancasto Calvo.

OPERACIÓN SANA

La Hermandad de Donantes de Sangre colabora en Navidad con el Refugio organizando la Operación SANA. El objetivo de esta actividad es recoger los alimentos que desinteresadamente ofrecen los ciudadanos, empresas e Instituciones de nuestra ciudad para los más necesitados.

 

OPERACIÓN KILO

A lo largo del año, tienen lugar varias ediciones de “operación kilo” con el único fin de abastecer nuestros almacenes de productos de primera necesidad para su posterior reparto.

Estas campañas se realizan, principalmente, en torno a las fechas navideñas y de Semana Santa, gracias a la inestimable colaboración de los Colegios e Institutos de nuestra ciudad. En los últimos años se han incorporado a esta iniciativa empresas de diversos sectores.